Posts recientes

Caballitos

sábado, 2 de agosto de 2008 ·

-El fin de Unidad Nacional
Los partiditos parasitarios finalmente se desprendieron del cuerpo moribundo del PPC para ir a vivir con el ¿flamante? partido de derecha, el APRA.
Solidaridad Nacional, Renovación Nacional y uno que otro disidente que está de más mencionar se han juntado en una nueva bancada: Unión Nacional. Cualquier parecido con el nombre del partido de Sánchez Cerro y Luis Flores es pura coincidencia (?).

-Juegos Olímpicos y prensa libre:
Los periodistas extranjeros no tendrán acceso libre a internet durante los JJOO de Beijing.
Yo nunca entendí cuál era el punto de creer que darle la sede a China promovería el respeto a los derechos humanos y las libertades en ese país, los incentivos funcionan al revés: el respeto a los DDHH debería ser condición necesaria para ser sede de los juegos.

-El mensaje presidencial, respuestas:
Desde el ámbito político, lo predecible:

  • Mario Huamán: "es el presidente de los ricos"
  • Alejandro Toledo: "es el presidente de los ricos"
  • Lourdes Flores: "es el presidente de los ricos"
  • Susana Villarán (ok, tal vez no es tan mediática, pero tiene blog): "Un mensaje sin 'alma'"
Desde los científicos y académicos:
Sobre estos dos últimos quiero hacer énfasis, por contener ideas que han pasado desapercibidas al costado de las declaraciones -lógicamente de carácter político y con miras a las elecciones del 2011- de Flores, Huamán y Toledo.
Lo que dice Modesto Montoya es lamentable: el presidente no mostró ni un poco de voluntad para invertir en investigación y desarrollo científico; cuando habló de 'tecnología', habló de importar. La idea de García de reducir aranceles porque el país necesita más "tecnología y máquinas", en lugar de hablar de invertir en investigación científica, según Montoya, muestra la falta de planes para el futuro del país.
Por otro lado, Morón suelta un dato muy interesante -como resultado de un estudio- sobre el tema de la desigualdad que se venía tocando en varios blogs (Stanislao Maldonado acá, Jürgen Schuldt acá y yo aquí): a pesar que el modelo de crecimiento peruano es cada vez más pro pobre (a mayor crecimiento, menor pobreza), la brecha de desigualdad entre la población urbana y la rural se amplía.

-Murió el alcalde Piurano, ex aprista y fundador del movimiento Obras+Obras.
Acá.

-Cambio de régimen carcelario de Fujimori lo dispuso el ejecutivo. Acá.
Se comienzan a ver los resultados de las reuniones entre Alan y Keiko, y entre Alva Castro y Alberto Fujimori.

0 comentarios:

Sobre el blogger

Mi foto
Lima, Peru
Uno de Los ZappinG (http://www.myspace.com/loszappingperu) y estudiante de tercer año de la Facultad de Economía de la Universidad del Pacífico.

Recent Comments

.