"Lo único que hice fue decir lo que todos saben," dijo Dmitrijs Smirnovs, un profesor universitario de treinta y dos años detenido por la Policía de Seguridad de Letonia. Esta agencia es responsable de cazar espías, terroristas y otras amenazas para está nación Baltica de 2.3 millones de habitantes y veintiséis bancos.
Ahora, libre luego de dos días de interrogatorios, Smirnovs no ha sido acusado. Pero sigue siendo investigado por 'malhablar' de la estabilidad de los bancos de Letonia y la moneda nacional. Es sospechoso de difundir "información falsa". Le han ordenado no salir del país y han confiscado su computadora. (Traducción mía)
Cómo sería el mundo hoy si hubieran arrestado a tiempo a Nouriel Roubini...
...y en el Perú que se cuiden los economistas de Actualidad Económica (Francke, Jímenez, Seminario, Schüldt, etc), que hasta ahora no aceptan la tesis de que "estamos blindados".
3 comentarios:
En realidad sí.
Acabo de ver esa película sobre Iraq, Body of Lies, y se parece algo.
Ja, no le daría nada de crédito a ninguno de los de Actualidad Económico. En todo caso, les daría el crédito a Kydland y Prescott y la Teoría los Ciclos Reales.
Hola,
Nouriel Roubini dijo lo correcto, lo incorrecto es que hay economistas que sucumben ante la política, mira el caso de la escuela de Chicago, Eugene Fama y todos ellos. ¿Y ahora que diran de la libertad de mercado? Acaso el gobierno norteamericano, como todos los del mundo están rescatando con dinero estatal (estatizando) a la banca privada.
Y para el jóven Rodrigo Velit, el mundo de Kydland y Prescott es un mundo ideal, no en vano Robert Lucas indico que estos teóricos tenían errores garrafales como la inexistencia del dinero en su marco conceptual. hay que recordar que esta teoría considera (en opinión de R. Barro):
1.- Mercados competitivos
2.- Agente individual representativo (no agregado).
3.- Producción del tipo neoclásico.
Así en un mundo a lo Robinson Crusoe, todo es perfecto y todos (el único agente representativo) felices y contentos.
Saludos
Jorge Pareja
Publicar un comentario