Posts recientes

Caballitos

miércoles, 20 de mayo de 2009 ·

-Asilos, asilos...
El Perú asila a ex ministros Bolivianos que salieron del país cuando se les iba a iniciar un juicio por delitos de lesa humanidad. Bolivia evalúa la posibilidad de demandar a Perú ante La Haya, por asilar a acusados de violar Derechos Humanos. González Posada dice que Evo no sabe nada porque el asilo es un "derecho humanitario" (Vía IKN).
Si Fujimori hubiera gobernado en algún otro país probablemente hoy gozaría de su "derecho humanitario" al asilo en Perú y no estaría preso por sus matanzas...

-Pedro García-Herbozo responde a de Althaus en servindi.org.
Quien lo acusó de ser algo así como el cerebro maligno de una maquinación internacional perversa que busca "un trabajo de concientización de las comunidades orientado a desarrollar una capacidad de movilización y avanzar hacia una consolidación interétnica que les permita presentar propuestas unitarias" (en el artículo que comenté en otro post).
Lean el de Althaus y la respuesta.

-Dubois en Perú21: "pese a la corrección a la baja en la proyección de crecimiento, con el 3.5% estimado para este año seguiremos siendo, por amplio margen, el de mayor incremento en la región."
¿Es en serio? ¿Corrigen a la baja más o menos una vez al mes la proyección, y en serio crees que la actual es la definitiva?
"Por otro lado, internamente los indicadores de mayor actividad económica confirmarían la declaración del ministro de Economía de que la caída habría tocado fondo."
Claro, se cierra el círculo. Primero, el ministro de economía declará que ya tocamos fondo, luego el INEI anuncia que el crecimiento de marzo es dos puntos más que el de febrero y finalmente el economista periodista dice "uy, se confirmó lo del ministro". Lamentablemente, no es tan simple ni tan cierto.
1. Lo que explica el 3.05% de marzo es el sector servicios, cuyo crecimiento se 'estima' sin utilizar datos de los ministerios, es decir, se decide entre las cuatro paredes del INEI.
2. El 3.5% de crecimiento proyectado para este año asume que el sector minero crecerá 5% con respecto al año anterior. Para que crezca 5%, teniendo en cuenta el crecimiento hasta marzo, el producto minero mensual promedio en el resto del año tendría que ser casi igual al producto minero mensual más alto del año pasado, osea, algo así (según IKN):




-Segunda Guerra Mundial

















-Actualización:
El equipo de Coyuntura Económica (UP) ha recalculado el PBI con la metodología antigua. Los resultados, acá.

2 comentarios:

Raúl dijo...
6:43 p. m., mayo 20, 2009  

Ah claro, yo encuentro el gif y tú te llevas el crédito, y para colmo hay IKN te hizo un post solo por el gif.
(Aunque supongo que no es algo que puedo reclamar crédito, no es como que lo hice yo, pero igual ah)

Otto dijo...
9:13 p. m., mayo 20, 2009  

damn..tough life Raul

Sobre el blogger

Mi foto
Lima, Peru
Uno de Los ZappinG (http://www.myspace.com/loszappingperu) y estudiante de tercer año de la Facultad de Economía de la Universidad del Pacífico.

Recent Comments

.