Posts recientes

Las mentiras de Valenzuela

miércoles, 3 de diciembre de 2008 ·





Dice Cecilia Valenzuela en "La unión entre las FARC y Patria Roja":



...así es que tiempo después, pudimos acceder a todos los correos que Raúl Reyes envió o recibió y en los que se menciona la palabra ‘Perú’.

(...)

Nubia Calderón se llama Esperanza dentro de las FARC, ese es su seudónimo y es la encargada del Ecuador, donde vive, pero es, además, la embajadora itinerante de las FARC en Bolivia y Perú. Además,
hay muchos más correos que dan cuenta del encargo que tenía Nubia Calderón o Esperanza (...)

Por los correos encontrados en la computadora de Reyes se deduce que el año 2003 Nubia, o Esperanza, ha estado muy ocupada informando de las negociaciones diplomáticas de los gobiernos que asistían a la Cumbre de Río en el Cuzco.

(...)

El contenido de los correos hallados en la computadora de Raúl Reyes y entregados por la policía colombiana a las autoridades peruanas, implican directamente a los responsables de Patria Roja (...)
Sería bueno que Valenzuela le pase al capitán Ronald Hayden Coy Cortiz, investigador anti-terrorista de la policía colombiana, los correos a los que tuvo acceso, porque ayer él declaró a la fiscalía:

Pantallazo de correo electrónico, no se ha hallado hasta el momento, se han hallado gran cantidad de direcciones que pertenecen a correos electrónicos, pero Reyes almacenaba la información en Word y de programas Microsoft. (sic)
Cero, neil, non, nada. Ni un sólo correo electrónico hallado en la computadora de Reyes. Los mismos medios que difundieron los supuestos correos, obviamente, no han rebotado esta noticia. (mención especial: si no fuera por el blog inca kola news no me hubiera enterado de esto y este post no existiría)

Pero entonces, ¿a qué correos dice Cecilia Valenzuela que tuvo acceso? En su página web muestra 11 páginas de documentos como evidencia. Acabo de darles una revisada rápida, obviamente, ninguno es un correo enviado por o para dirigentes o militantes de Patria Roja porque esas pruebas no existen. Es cierto que en los documentos se menciona más de una vez a Patria Roja, y hasta hay un informe sobre la situación política en Perú "elaborado en base de documentos enviados por los compañeros de Patria Roja" (página 6-A), pero eso no le da derecho a mentir y decir que ha accedido a los correos de la computadora de Raul Reyes y que el contenido de estos "implican (sic) directamente a los responsables de Patria Roja".

Es más, lo que mencionan los documentos son reuniones de dirigentes de Patria Roja con Nubia Calderón (a) Esperanza, que nunca fueron ocultadas, como se señala en este comunicado:

1) La Sra. Nubia Calderón visitó nuestro país en el contexto en que las FARC y el gobierno colombiano de Andrés Pastrana se encontraban en negociaciones de paz. En aquel periodo las FARC eran consideradas dentro y fuera de Colombia como una fuerza beligerante

(...)

3) Posteriormente, en mayo del 2003, el canal 5 Panamericana Televisión, en su programa "Panorama" informó que la Sra. Nubia Calderón se entrevistó con representantes del Congreso y otros funcionarios públicos, usándose para tal efecto las oficinas del Parlamento.

4) También los medios periodísticos dieron cuenta que los servicios de inteligencia realizaron un seguimiento a la Sra. Nubia Calderón desde su ingreso hasta su salida al país, procediendo a realizar filmaciones de sus desplazamientos, incluyendo su visita a nuestro local partidario. Se aclaró que la Sra. Nubia Calderón había ingresado al Perú legalmente, con su documentación en regla y que no procedieron a su detención por no existir ningún cargo contra ella, ni cometer delito alguno en territorio nacional, y que por tanto se limitaron a vigilarla.

(...)

Perú, 26 de noviembre del 2008

BURÓ POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL

Sería interesante que así como los medios rebotaron mil veces todo eso de los emails y de la relación de Patria Roja con las FARC, también reboten las declaraciones del capitán colombiano. Además, para ser consecuente, Valenzuela debería buscar ese informe de Panorama y ampliar sus acusaciones a todos los funcionarios que se hayan reunido con Nubia Calderón.

Mientras se siga publicando información selectivamente, difundiendo mentiras que manchan a algunos y callando las declaraciones que los puedan limpiar, esta investigación no es más que una persecución política.

Porque en todo caso, si Cecilia Valenzuela puede concluir eso de su investigación, entonces yo puedo concluir que hay evidencia que la implica directamente a ella también, por lo que dice el Jornal de Arequipa (vía GCC):

Bueno, nosotros, conocimos a Cecilia Valenzuela Valencia, en 1980, en Arequipa, en el local del Partido Comunista de la calle Sucre, cantando las canciones comunistas de las FARC, que en ese entonces estaban de moda.

3 comentarios:

Otto Rock dijo...
3:07 p. m., diciembre 03, 2008  

¿Es la misma flia que los cafeteros Valenzuela de Arequipa, Lukas?

Un tal Lucas dijo...
8:20 p. m., diciembre 04, 2008  

La verdad, Otto, que no tengo idea. Estoy esperando su autobiografía para saberlo. (?)

Alvaro dijo...
4:36 p. m., diciembre 05, 2008  

A esta la deberían canear mismo Magaly. ¿Qué espera PR para seguir los pasos de Paolín? jaja

Sobre el blogger

Mi foto
Lima, Peru
Uno de Los ZappinG (http://www.myspace.com/loszappingperu) y estudiante de tercer año de la Facultad de Economía de la Universidad del Pacífico.

Recent Comments

.