Posts recientes

Fujimori EXTRADITADO

viernes, 21 de septiembre de 2007 ·


Se concede extradición por las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos, y por cinco casos de corrupción.

Acabo de salir de clases y me di una vuelta por las computadoras para ver si ya "había algo" sobre lo de Fujimori. Si tengo tiempo más tarde hago un post más completo.

¿Por qué lo extraditaron? (incluye también los casos rechazados):

1.- BARRIOS ALTOS Y LA CANTUTA: Se accede a la solicitud por unanimidad.
2.- CONGRESISTAS TRÁNSFUGAS: Se accede a la solicitud por unanimidad.
3.- SOTANOS SIE: Se accede a la solicitud contra el voto de los ministros Segura y Ballesteros.
4.- ALLANAMIENTO: Se accede al pedido por el delito de usurpación de funciones con el voto en contra de los ministros Rodríguez y Ballesteros.
5.- TRACTORES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Se accede la solicitud sólo por medios de comunicación, contra el voto de los ministros Rodríguez y Ballesteros.
6.- INTERCEPTACIÓN TELEFÓNICA: Se accede a la solicitud por el delito del artículo 161 – A del Código Penal de Chile (162 del Código Penal Peruano) contra el voto del ministro Ballesteros. Por el delito de peculado, se accede a la solicitud contra el voto de los ministros Rodríguez y Ballesteros.
7.- 15 MILLONES: Se accede a la solicitud contra el voto del ministro Ballesteros, pero acotado a la inexistencia de fraude.
8.- SUNAT BOROBIO: Se rechaza la solicitud contra los votos señores Chaigneau y Dolmestch.
9.- FAISAL APRODEV: Se rechaza la solicitud por unanimidad.
10.- MEDICINAS CHINAS: Se rechaza la solicitud, contra el voto del ministro Dolmestch.
11.- DESVÍO DE FONDOS: Se rechaza la solicitud, contra el voto de los ministros Chaigneau y Dolmestch.
12.- DECRETOS DE URGENCIA: Se rechaza la solicitud contra el voto del ministro Dolmestch.
13.- AMPLIACIÓN POR DESAPARICIÓN FORZADA: Se rechaza la solicitud, contra de los ministros. Chaigneau y Dolmestch.

extraído de http://elmorsa.blogspot.com

1 comentarios:

Ben Solís dijo...
2:58 p. m., septiembre 22, 2007  

Efectivamente la llegada de Fujimori para ser juzgado en nuestro país es ya un hecho. Y creo importante recalcar que dicha extradición se ha logrado a pesar de -y no gracias a- la actitud del Gobierno. Curiosamente confluyeron un pésimo cálculo cortoplacista de parte de Fujimori (asumiendo que las diferencias entre Lagos y Toledo terminarían por beneficiarlo), las intenciones en materia de DDHH que tiene Chile en estos momentos por aquello de la ONU y , claro está, la contundencia de los hechos que incriminan al presidente más corrupto del Perú. Hoy escuché a Luciana León afirmando -sesudísima- que la extradición confirma la inexistencia de la alianza APRA-FUJIMORISMO. ¿No será más bien que la existencia de indicios fue tan evidente que la extradición se dio a pesar de esa "alianza"? Los ojos del mundo están puestos en el Perú, alguien debería decirle a García que ya no estamos en los ochentas y que no es hora de pagar favorcillos, no se le vaya a olvidar.

BEN SOLÍS

POSTDATA: Gracias por linkearme.

Sobre el blogger

Mi foto
Lima, Peru
Uno de Los ZappinG (http://www.myspace.com/loszappingperu) y estudiante de tercer año de la Facultad de Economía de la Universidad del Pacífico.

Recent Comments

.