Posts recientes

A propósito del debate de hoy

viernes, 26 de septiembre de 2008 · 2 comentarios

Roger Cohen: Palin's American Exception (NYT)

"I’m going to try to make this simple. On the Democratic side you have a guy whose campaign has been based on the Internet, who believes America may have something to learn from other countries (like universal health care) and who’s unafraid in 2008 to say he’s a “proud citizen of the United States and a fellow citizen of the world.”

On the Republican side, you have a guy who, in 2008, is just discovering the Net and Google and whose No. 2 is a woman who got a passport last year and believes she understands Russia because Alaska is closer to Siberia than Alabama."

Crisis financiera en EEUU: "Para salvataje, marque uno"

lunes, 22 de septiembre de 2008 · 0 comentarios

Un poco de humor sobre la crisis llega desde el Washington Post. (gracias a Tal vez sea cierto)


"...If you believe in strict market Darwinism for every company but yours, press or say 'three.' "


"Three."


Talk Like a Pirate Day

viernes, 19 de septiembre de 2008 · 3 comentarios

Economistas con Obama, Mankiw no

miércoles, 17 de septiembre de 2008 · 2 comentarios

Por el blog de Greg Mankiw me entero de una encuesta hecha a quinientos economistas de la American Economic Association sobre qué candidato a la presidencia estadounidense sería mejor para la economía en el largo plazo.

59% dijo que Obama, mientras que 31% dijo que McCain. Si contamos únicamente a los economistas registrados como independientes-generalmente, los académicos-, Obama gana nuevamente con 46% frente a 39% de McCain.

También se les pidió que opinen sobre quién sería mejor por sectores, obteniendo los siguientes resultados:Pero, ¿Cuál es la importancia de la opinión de los economistas? La economía es una ciencia social, y como tal, cada profesional puede tener una opinión sobre algún tema muy distinta de la de otro; pero, en general, todos se rigen por ciertos principios mínimos comunes.

Recuerdo que en el libro "Principios de Economía" de Mankiw, que tuve que estudiar en primer ciclo, el autor definía estos principios en base a los consensos que existían sobre ciertos temas en la mayoría de los economistas.

Así, podríamos pensar que si bien el punto de vista de un economista no es necesariamente de fiar en cualquier caso, un acuerdo entre la mayoría de economistas sobre algún tema específico podría darnos un grado de certeza mayor. En este caso, la mayoría de los economistas encuestados se inclina por Obama, lo que nos podría hacer creer que el candidato demócrata sería el mejor para la economía gringa en el largo plazo; sin embargo, Mankiw, el autor del libro, apoya la campaña republicana.

Caballitos

martes, 9 de septiembre de 2008 · 0 comentarios

-Eduardo Morón es el nuevo viceministro de economía. (vía elcomercio)
Es el primer trabajo que tiene como funcionario público el director del CIUP, profesor de la U. del Pacífico y blogger.

-"Por los senderos del rock"
Interesante post de cainsubte con un reportaje hecho por Álamo Pérez Luna en 1996 para La Revista Dominical sobre la presencia de senderistas en la escena subte de los 80s. Obviamente, el contenido se debe tomar por pinzas por tratarse de un programa de Lúcar, por haber sido realizado por una frustrada estrella del rock comercial de los 80s, y por haber salido al aire durante la época de Fujimori. Lo más interesante son las declaraciones de subtes de la época: Daniel F, María T-ta, Kike de Eutanasia, etc.

-Cuarenta años del golpe de Velasco.
Silvio Rendón le está dedicando una saga de posts al tema. El último cita un discurso de Kennedy luego de su visita al Perú en 1966, muy interesante. Kennedy previó lo que se venía, y dijo que EEUU se debía identificar con la revolución en América Latina.

Sarah "Avalancha" Palin y José Brechner

lunes, 8 de septiembre de 2008 · 3 comentarios

Hace unos días el partido republicano anunció lo que, para mí, es probablemente el peor error en lo que va de la campaña: la acompañante de McCain será Sarah Palin.
No voy a ponerme a enumerar acá las posturas de Palin con respecto a los osos polares, el petróleo, y Adán y Eva. Eso sería redudante, lo pueden ver ya en muchos otros blogs: acá, acá, acá, etc.

Lo que me llamó la atención hoy es un artículo publicado en El Comercio (llegué gracias a Doble Sarcasmo) sobre Palin, escrito por el ex diputado boliviano José Brechner. Lo divertido es el intento de Brechner de hacer una cerrada defensa de la nominada, regalándonos citas memorables:

"Los demócratas no saben de dónde agarrarse y andan dando tumbos como gallina sin cabeza, ante la inteligente decisión de John McCain de nombrar una candidata a la vicepresidencia, que en todos los aspectos, supera en integridad y capacidad a cualquiera de su dupla contrincante.

La única infracción cometida por Sarah Palin, que fue revelada por ella misma antes de que la acusaran de tamaña falta, fue salir a pescar sin licencia. Ni los peces del río, que parecen tener más cerebro que los demócratas, se quejaron por la transgresión."

"Barack Obama es el Pat Buchanan de la izquierda, cuya sinuosa trayectoria es peor que la del derechista, está llena de oscuros pasajes y personajes, y ningún logro."

"Sarah Palin es una cristiana pro sionista, y como buena cristiana observante que conoce sus raíces judías, luce una bandera del Estado de Israel en la ventana de su despacho desde mucho antes que fuese escogida como candidata para la vicepresidencia."

Ya, y?

"Avalancha Palin tiene 44 años, es la primera mujer gobernadora del Estado de Alaska, está casada con Todd, un obrero descendiente de esquimales, miembro del Sindicato de Trabajadores del Acero y campeón de carreras de motos para nieve."

..."y campeón de carreras de motos para nieve."
Priceless.

Eso sí, El Comercio, a pesar de cometer la desfachatez de publicar eso, tuvo la decencia de omitir la parte más vergonzosa, la cual cito de su blog:
"Barack Obama es el Pat Buchanan de la izquierda, cuya sinuosa trayectoria es peor que la del derechista, está llena de oscuros pasajes y personajes, y ningún logro. En su actual campaña cuenta con el apoyo de Hamás, Irán, Arabia Saudí, La Nación del Islam, Hugo Chávez, y todo psicópata radical antisemita del planeta."

Recomiendo revisar su blog, encontrarán más citas memorables.

Sobre el blogger

Mi foto
Lima, Peru
Uno de Los ZappinG (http://www.myspace.com/loszappingperu) y estudiante de tercer año de la Facultad de Economía de la Universidad del Pacífico.

Recent Comments

.