Posts recientes

Fenómeno

viernes, 9 de octubre de 2009 ·


En su último artículo, escandalosamente propagandista, de Althaus dice:
No deja de ser una sorpresa que en un país en el que la aprobación de los políticos y
de las instituciones es muy baja, en el que nadie cree en nadie ni en nada, Luis Castañeda Lossio goce de una aprobación que oscila entre el 70% y el 80%.
Para nadie debe ser un secreto que El Comercio está en carrera para poner a Castañeda de Presidente -y eso incluye patear a Lourdes fuera, u ofrecerle la alcaldía a cambio-, sin embargo acá me ocuparé exclusivamente de esa frase con la que de Althaus comienza sus tres párrafos de mermelada.

En realidad, no es una sorpresa que el alcalde de Lima goce de una aprobación de entre 70% y 80%. En un país "en el que la aprobación de los políticos y las instituciones es muy baja", como este, en realidad la alta aprobación de la gestión municipal en Lima no es un fenómeno nuevo:


Sacado de Caretas

En 1999, la aprobación de Andrade era similar a la de Castañeda hoy. ¿Por qué hoy sí sería una sorpresa?

Andrade se presentó a la presidencia en el 2000 y perdió, igual que Bedoya, Barrantes y Belmont en su momento. Sorpresa sería que Castañeda gane el 2011.

Esperemos que no nos sorprendan.

3 comentarios:

Raúl dijo...
3:23 p. m., octubre 10, 2009  

Más que aprobación por hacer un buen trabajo, creo que la alcaldía tiende a tener mucha aprobación porque no se espera mucho de ella.

Anónimo dijo...
1:40 p. m., octubre 12, 2009  

De acuerdo. Pero no solo el COMERCIO. Tambien esta metido en esto la Catolica. Es obvio que mucha gente prefiere a un ladron conocido. No les importa un pepino la decencia, la honestidad ni nada

Un tal Lucas dijo...
12:26 p. m., octubre 13, 2009  

Anónimo, ¿cómo así la Católica?

(y pon tu nombre en el siguiente comentario)

Sobre el blogger

Mi foto
Lima, Peru
Uno de Los ZappinG (http://www.myspace.com/loszappingperu) y estudiante de tercer año de la Facultad de Economía de la Universidad del Pacífico.

Recent Comments

.