Posts recientes

The Economist sobre la selva peruana

martes, 16 de junio de 2009 ·

Foto: The Economist

En el último número de The Economist hay un buen artículo sobre lo que está ocurriendo en el Perú. Vale la pena leerlo, para extranjeros y para peruanos (incluye puntos que la prensa peruana suele dejar pasar).

Algo que resaltar que en Perú ningún medio del mainstream aclara:
These decrees were ostensibly designed to speed the implementation of a free-trade agreement with the United States, but trade had little to do with the new rules that AIDESEP objects to.
El problema en Perú es que los medios no gobiernistas suelen estar contra el libre comercio, entonces no les interesa separar el conflicto del libre comercio, sino que hasta les interesa relacionar las muertes directamente con la libertad de comercio. Por otro lado, los medios pro-TLC son en su mayoría gobiernistas, y la única forma de defender la promulgación de los decretos es decir que son necesarios para el TLC (eso fue lo que le permitió al ejecutivo tener facultades para promulgarlos).

1 comentarios:

jorgegajardo dijo...
12:07 p. m., julio 09, 2009  

Hola,soy de Chile,tengo un blog sobre lo latino:
El Correo Sudamerikano
URL: elcorreosudamerikano.blogspot.com.
Estoy de acuerdo que lo de el Amazonas con los indigenas fuè un error de Alan Garcia.
Te pido un favor me suscribì a Wwitter hace poco.No se como funciona eso de los foros o no existen y se da de vlog a blog.
gracias
Mail:jgajardo8@gmail.com

Sobre el blogger

Mi foto
Lima, Peru
Uno de Los ZappinG (http://www.myspace.com/loszappingperu) y estudiante de tercer año de la Facultad de Economía de la Universidad del Pacífico.

Recent Comments

.