Posts recientes

¿Cómo?

sábado, 6 de junio de 2009 ·

¿Alguien puede explicar la portada de la edición cusqueña de Correo de hoy?































No sé si el mapa del Perú puede ayudar a resolver la pregunta:
























La zona encerrada en verde es donde se produjeron los enfrentamientos entre las personas en huelga y los policías, la zona en rojo es el Vrae.

Será que se le traspapelaron las noticias a Correo y pensaban poner en la portada una noticia sobre el atentado terrorista contra un helicóptero ayer pero a último minuto quisieron cambiarla por la noticia de Bagua y el editor no se dio cuenta que faltaba cambiar las letras rojas. O tal vez será que buscan poner todo como si fuera una misma cosa. La nota completa tal vez nos diga algo:

Terror en el Vrae

La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, anunció que nueve policías fallecieron al enfrentarse con nativos en el sector de "Curva del Diablo" de la carretera Fernando Belaunde Terry, en Bagua, Amazonas.

Asimismo, Cabanillas precisó que existen varios nativos detenidos por los desmanes que han causado entre los kilómetros 200 y 202 de la referida vía. Varios de estos policías fallecieron a bordo de un helicóptero que fue atacado por nativos mientras sobrevolaba esta zona.

La titular del Interior consideró que se debería establecer el toque de queda en el lugar y permitir la intervención de las Fuerzas Armadas, además, no descartó que existan intereses políticos tras esta protesta.

(...)
No queda claro, ¿la nota es sobre el helicóptero derribado en el Vrae o sobre los enfrentamientos de Bagua? ¿Toque de queda en Bagua o en el Vrae?

Podría ser confusión, quién sabe, después de todo ¿Por qué tendría Correo la intención de mezclar terrorismo con protestas de nativos?

1 comentarios:

Raúl dijo...
5:20 p. m., junio 06, 2009  

Lo del helicóptero pasó en Bagua también.

http://www.rpp.com.pe/2009-06-05-efectivo-policial-fallece-en-ataque-a-helicoptero-en-bagua-noticia_186024.html

Sobre el blogger

Mi foto
Lima, Peru
Uno de Los ZappinG (http://www.myspace.com/loszappingperu) y estudiante de tercer año de la Facultad de Economía de la Universidad del Pacífico.

Recent Comments

.