Posts recientes

Caballitos

martes, 9 de diciembre de 2008 ·

-Primicia de La Primera
"Policía antiterrorista de Colombia dice que no hallaron correos electrónicos en computadora de comandante FARC, Raúl Reyes". Aquí
Bravo, llegó a los periódicos casi una semana después. ¿Cuánto más falta para que llegue a los blogstars?

-Plan anticrisis
Populsimo contracíclico, dice S. Rendón. No ha habido debate público ni de técnicos, no ha participado el congreso, sólo ha sido en respuesta a los pedidos de la Confiep. Prebendas.
Para P. Francke, en cambio, más vale tarde que nunca. Celebra que al fin el gobierno tome acciones, y dice que si durante los años de crecimiento no mejoraron la salud y la educación, que al menos lo hagan durante la crisis. Hasta cree que es una "grata sorpresa" la nueva posición de los neoliberales y de la Confiep con respecto a las políticas keynesianas. Discrepo con Francke en dos puntos principalmente: 
1. la inversión  en salud y educación debería ser siempre a largo plazo, independiente del ciclo económico, y 
2. no es que haya cambiado la posición de la Confiep, es que su 'liberalismo' es procíclico. 
Por otro lado, A. Mariátegui, que hace un poco más de una semana dudaba del incremento del gasto público como remedio (1), hoy es el más entusiasta: 

Un estímulo de 3% del PBI suena apropiado. Hay que sostener el crecimiento durante los dos próximos años hasta que las cosas se normalicen a finales del 2010. ¡Pero hay que hacerlo ya! Para comenzar, no hay que cerrar el Presupuesto del 2008 este mes sino prolongarlo hasta marzo para que no se caiga el gasto fiscal en el flojo verano.

(...)

Es más, hubiera sido preferible usar parte de este paquete para estimular el consumo privado con un bono extraordinario de mil soles a los empleados públicos activos y pensionistas o con una rebaja sustancial en el impuesto de quinta categoría.
-Vía El Comercio: El presidente es racista...
"No me gustan los pitucos metidos a izquierdistas, me gustan los hombres de color cobrizo que son los verdaderos peruanos y pueden luchar por la justicia social."
...y le gustan los hombres de color cobrizo (?). 
Cómo han pasado los años, pensar que él era un izquierdista blanco, pituco y casado con una mujer.

Actualización (9/12/2008):
-Nueva sección: Las mejores letras de salsa Vol. 1
Ismael Rivera y Roberto Roena - Quítate de la vía Perico



__________
(1) "Frente al regreso de la receta keynesiana (elevar dramáticamente el gasto público para superar la recesión) que invade el planeta, a veces dudo de que sea el remedio." en Analizando al New Deal


2 comentarios:

Raúl dijo...
1:38 p. m., diciembre 09, 2008  

"...y casado con una mujer."

Decir "Hombres de color cobrizo" será "políticamente correcto", pero me suena demasiado forzado.

Por cierto tu blog se ve raro, está... no sé, muy cuadrado.

Alvaro dijo...
5:26 p. m., enero 13, 2009  

No te preocupes, Lucas. Yo sí comento :)

¿Qué tal tu vida en los yunaites?

Sobre el blogger

Mi foto
Lima, Peru
Uno de Los ZappinG (http://www.myspace.com/loszappingperu) y estudiante de tercer año de la Facultad de Economía de la Universidad del Pacífico.

Recent Comments

.