Posts recientes

No es que me emocione otro amanecer...

martes, 4 de noviembre de 2008 ·




  • Por primera vez en Estados Unidos un perteneciente a las llamadas "minorías étnicas" tiene serias posibilidades de ser presidente, cuarenta y cinco años después del discurso de Martin Luther King Jr y sólo cuarenta y cuatro años después de haberse prohíbido la discriminación racial en ese país.
  • La campaña electoral ha sido histórica por la gran movilización de bases que ha significado, sobretodo por parte del Partido Demócrata: el 90% de los 639 millones de dólares recaudados por la campaña de Obama viene de donaciones individuales.
  • Se ha consolidado una nueva forma de hacer proselitismo donde la web 2.0 finalmente se consagra como medio medular de la campaña, luego de haber tomado cierta importancia en la política estadounidense en la época de la invasión a Irak y en las elecciones del 2004.
  • Se ha renovado el interés en política, no sólo se esperan niveles históricos de participación de jóvenes, negros e hispanos; sino que el compromiso que se observa en los votantes es muy alto.
  • No es que esté convencido que Obama como presidente generará 'el cambio' que promete como un salvador, pero el cambio en la actitud frente a la política que ha dejado esta campaña ya es positivo en sí: apelar al miedo de los norteamericanos, como solía hacer Bush, no le ha hecho efecto a la campaña de McCain.
  • Finalmente, el 85% de los estadounidenses creen que su país está en el camino equivocado, el 75% cree que la guerra en Irak no valió la pena y el 72% desaprueba a Bush; todos ellos esperan, de quien gane las elecciones, un cambio.

(título tomado de la letra de: Al Amanecer de Los Fresones Rebeldes)


0 comentarios:

Sobre el blogger

Mi foto
Lima, Peru
Uno de Los ZappinG (http://www.myspace.com/loszappingperu) y estudiante de tercer año de la Facultad de Economía de la Universidad del Pacífico.

Recent Comments

.