Posts recientes

Caballitos

viernes, 18 de julio de 2008 ·

-Toromocho: "Cobre peruano en manos chinas"
Así nos ve la BBC:
"El gobierno peruano está satisfecho con los US$3.000 millones que Chinalco invertirá en las minas de Toromocho. Pero los chinos están aún más felices. Hicieron un negocio histórico."
"China le ofrece a Perú dinero en efectivo y está preparada para apoyar políticamente a García. Uno puede imaginarse por qué está interesado."
(Vía huancayorktimes)

-A propósito de la visita de Chespirito, le rinden tributo a Chaparrón: "
Senamhi afirma que no se trata del fenómeno de El Niño, pero no lo descarta. "

  • El Comercio dice: "para los técnicos del Senamhi este raro brillo solar que se presenta en Lima no responde a tan temido pronóstico. Se trata, más bien, de una anomalía ocasionada por un ligero calentamiento del mar, como consecuencia del debilitamiento de los vientos del Anticiclón del Sur y la llegada de aguas cálidas del mar continental."
  • Wikipedia dice: "se denomina El Niño a un síndrome climático, erráticamente cíclico, que consiste en un cambio en los patrones de movimientos de las masas de aire provocando, en consecuencia, un retardo en la cinética de las corrientes marinas 'normales'"
  • Yo digo: encuentren las siete diferencias.

-¿Cómo funciona la diplomacia en Latinoamérica?
Presidential whispers, excelente post de inca kola news.

-La historia de las cosas.
Desde que comencé a leer blogs de gente de mi universidad, vi que ha estado circulando este vídeo:

Pronto mis comentarios en otro post.

-Para ver blogs de otra gente de la Pacífico, y temas relacionados: upperu.blogspot.com

Actualización. Se me pasaron otros caballitos igualmente interesantes:

-En La Primera, Wiener juega a genio economista desafiando la teoría:
"Y ¿cuál es la receta para el motor recalentado? Ya está sobre la mesa: suban el crédito, para que la gente tenga menos plata y consuma menos (como si el pan y la papa, se compraran con tarjeta de crédito) y bajen el gasto público para que haya menos dinero en la economía (tal vez vuelvan a pagar deuda externa adelantada). Todo esto significa que cuando el modelo crece y genera altas ganancias para la gran inversión, hay que dejarlo tranquilo porque ya vendrá para el resto. Y cuando empieza a gotear un poco de crédito (por exceso de plata en los bancos) y un aumento de obra pública (también por exceso de liquidez en el fisco), el ataque se dirige contra estos factores."
Claro, estos gordos del BCR y el MEF no tienen idea de los fundamentos de la política monetaria y la política fiscal:

-El director de la PNP El Jefe Gorgory se volvió loco:
Salazar: “La venta de licor debe prohibirse desde las dos de la tarde” (24 Horas Libre)

-Y el alcalde de Surquillo, más:
"
Ayer, el alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra Ortiz, no solo saludó la propuesta, sino que sugirió que la restricción se extienda las 24 horas del día" (El Comercio)

-En Argentina, el cada-vez-menos vicepresidente votó contra la ley de Klishtina y se ha desatado una guerra de indirectas... googlea si quieres ver más porque me da flojera copiar links.



3 comentarios:

gonz780213 dijo...
7:40 p. m., julio 18, 2008  

Sobre el "Niño", dijeron que sería unos cuantos días de calor nomás; si como no...

Rodrigo Velit dijo...
2:36 a. m., julio 19, 2008  

Sobre la insostenibilidad de los procesos de producción y los patrones de consumo actuales escribí un post hace algún tiempo:

http://rodrigovelit.blogspot.com/2007/09/es-el-decrecimiento-una-va-plausible.html

Sobre Chalco y Toromocho: el campo de acción para esta empresa estatal china es el que toda minera anhela (los pobladores están de acuerdo con el proyecto y han aceptado vía negociación colectiva ser reubicados a zonas adyacentes). En ese sentido, los potenciales conflictos en Toromocho son menores si se les compara con los de sus semejantes de Río Blanco, Piura. La minera Zijin sí que atraviesa un contexto difícil en tanto tiene a una población enfrente mayoritariamente en contra del proyecto. Sin embargo, los chinos tienen en el gobierno peruano un aliado inequívoco de garantía operativa. Veamos qué sucede en los siguientes meses...

Raúl dijo...
1:39 a. m., julio 26, 2008  

"Senamhi afirma que no se trata del fenómeno de El Niño, pero no lo descarta. "

Sí cuando leí eso pense que era como..."Estoy completamente seguro que tengo razón...creo."

Sobre el blogger

Mi foto
Lima, Peru
Uno de Los ZappinG (http://www.myspace.com/loszappingperu) y estudiante de tercer año de la Facultad de Economía de la Universidad del Pacífico.

Recent Comments

.