Posts recientes

Cerrar el congreso pt. I: poniendo las cosas en desorden

domingo, 15 de junio de 2008 ·

Mucho se ha hablado en estos días de las patéticas pataletas Nacionalistas en el congreso a favor del retorno a la Constitución del 79. No obstante, pocos han analizado el papel que podría estar jugando el APRA en todo esto.

Todos sabemos que el PN es un partido nuevo, que muchos de sus congresistas son nuevos en esto y tienen poca experiencia y manejo político. Por otro lado, el PAP es sin lugar a dudas el partido más organizado e importante en la escena política nacional, además de ser conocido históricamente por su famosa "escopeta de dos cañones".
na

En ese sentido, es importante ver todas las dimensiones del actual escándalo en el congreso. En primer lugar, cualquiera se acordará que, desde el primer año de su gobierno, Alan García ha mencionado más de una vez que podría cerrar el congreso 'si fuera necesario'. Por otro lado, hace unos días, luego del tole tole que se armó, Aurelio Pastor declaró en Prensa Libre, a
'título personal', que este congreso ya no tenía nada que hacer y por lo tanto debía ser cerrado para convocar a nuevas elecciones.
Pero bueno, todos sabemos que frente a un partido tan bien organizado y calculador como el APRA no sería saludable creer directamente lo que dicen sus congresistas sin verlo en perspectiva. Concretamente, cómo le vamos a creer a Aurelio Pastor que habla a título personal cuando es más que obvio que sus palabras son parte de un plan un poco más extenso.

Veamos, todo el rollo mediático actual se inició por griteríos de los nacionalistas, pero casi nadie le da la importancia del caso al hecho que el discutir el retorno a la Constitución del 79 haya sido propuesto por un aprista. Y nuevamente, no, no lo hizo por cuenta propia, así repita mil veces que él asume toda la responsabilidad no hay que ser ingenuos. El APRA es un partido calculador al milímetro y, nuevamente, muy organizado. Así como usaron el "retorno a la Constitución del 79" en su plan de gobierno como estrategia de campaña, hoy lo usan para desestabilizar el congreso y bloquear las reformas constitucionales, sabiendo que es muy fácil hacer que los nacionalistas pisen el palito, para así intentar legitimar el cierre del mismo.



Otros artículos:

1 comentarios:

Yusef dijo...
11:42 p. m., junio 17, 2008  

Si los nacionalistas explicaran las cosas tal como tú las estás poniendo tal vez, sólo tal vez se hubieran levantado suspicacias, pero el modus operandi del apra es conocidísimo sólo que los citadinos recién nos estamos acostumbrando, pero anda al norte, ahí donde el apra ha gobernado décadas y bueno prácticamente no es nada nuevo.