Posts recientes

CAMPAÑA NACIONAL: Que el gobierno intervenga la federación para que nos boten de la FIFA

miércoles, 18 de junio de 2008 ·

Sería mejor. Nada que intervenirla porque la directiva no cumplió una ley, ni porque es corrupta, ni porque a Burga lo odiamos todos. No. Deberían intervenirla porque probablemente sea la forma más rápida de hacer que la FIFA nos desafilie.

Estar fuera de la FIFA sería lo mejor que le podría pasar al fútbol peruano. Sin las ataduras que significa ser miembro de la FIFA, podríamos pedirle a la NF Board que nos acepte. Ahí sí seríamos los reyes de la fiesta. Más que seguro le ganaríamos todos los amistosos al campeón mundial Sápmi, que ganó la final del último mundial a Mónaco por veintiún goles a uno. Además, el primer consejo regional de nuevas federaciones es el sudamericano (CSANF), y nosotros ya contamos con un delegado nacional (Enrique La Hoz). No perdamos tiempo, su página web dice que podríamos cumplir con el criterio si Alan nos hace el favor de intervenir la Federación:

Criterios y requisitos a aplicar - y considerar - sobre las Federaciones, Asociaciones, Uniones u Organizaciones que pretenden ingresar al CSANF:

* País, Territorio, Comunidad o Nación reconocido por la ONU, COI y la UNPO

(...)
* Federaciones "no gratas" por la FIFA.
...


Además, Alan, la CSANF no te limitará como lo hace la FIFA: "El CSANF desea ser (...) respetuoso de las instituciones existentes del control del Estado."

Presidente Alan García, desde la redacción de este medio consideramos que usted tiene la posibilidad histórica de reivindicar al fútbol nacional, no la desperdicie. Sólo imagínese: Nolberto Solano, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán atacando la defensa de la Comunidad Armenia Argentina en un amistoso preparatorio para el mundial (VIVA World Cup). No pierda tiempo, el próximo mundial es en Julio de 2008, sí, durante SU mandato. ¿Se imagina el impulso que le daría a su popularidad el ser el primer presidente peruano que nos hace campeones mundiales de fútbol? Bueno, está bien, no es el presidente el que dirige a la selección. Pero oiga, USTED podría ser el seleccionador para el próximo mundial, no habría mayores inconvenientes, es más que seguro que le iría mejor que lo que le está yendo a Chemo.
Presidente, hágalo por su dignididad y por la dignidad nacional. NUNCA MÁS TENDRÁ QUE CUBRIRSE LA CARA DE VERGÚENZA CUANDO UNA REPORTERA LE HAGA UNA PREGUNTA SOBRE FÚTBOL.


Sin más, lanzamos la campaña nacional por la desafiliación del Perú de la FIFA.

4 comentarios:

camv dijo...
8:22 p. m., junio 18, 2008  

Eso de ser campeón mundial me ha loqueado. Puede che, habla batería cómo es?

Un tal Lucas dijo...
8:26 p. m., junio 18, 2008  

Calitroque:
se trata de juntarnos y organizarnos para mandar peticiones masivas tanto al gobierno como al delegado nacional de perú en la CSANF. todo llegará a su tiempo, pero el próximo mundial es en menos de un mes así que hay que hacerlo rápido.

Anónimo dijo...
10:08 p. m., junio 18, 2008  

Eh, ya donde firmo?

Anónimo dijo...
11:57 a. m., mayo 12, 2009  

Jojo, dudo la tengan tan fácil, los no afiliados no son pichones, sean o no afiliados a la N.F.-Board, Cataluña hace mucho ya le gano a Brasil, Euzkadi visitando a Venezuela la paso bien, Kosovo derroto a Arabia y hasta Zanzibar vence en África.