Posts recientes

Cuidado con los Búfalos

sábado, 13 de octubre de 2007 ·

Not¡cia publicada ayer (Viernes 12 de Octubre) en Perú.21:

'Chito' Ríos amenaza de muerte a colaborador
  • "Soplón, te vamos a matar", le dijo 'Chito' Ríos al colaborador eficaz, a quien abofeteó.

Un nuevo hecho vincula al Partido Aprista con una denuncia, esta vez, de carácter policial. Ayer, Miguel Exebio Reyes, colaborador eficaz en la investigación sobre el comando Rodrigo Franco, fue atacado y amenazado por Miguel 'Chito' Ríos, presunto integrante de ese grupo paramilitar y personaje vinculado a Agustín Mantilla.

El colaborador ha precisado a la Policía que fue agredido por 'Chito' Ríos cuando caminaba por la avenida Carabaya, a su salida de la Defensoría del Pueblo, a la que ha requerido apoyo, pues desde el inicio del gobierno aprista le retiraron la seguridad policial con la que contaba.

"'Chito' Ríos ha cruzado la pista, me ha tirado una cachetada y me dijo 'soplón, te vamos a matar. Te vamos a meter preso, hijo de... porque ahora estamos en el poder'", narró Exebio Reyes, el testigo clave WPM 20028.

Ante los gritos de auxilio de este último, ambos personajes fueron detenidos y trasladados luego a la comisaría de San Andrés (Cercado de Lima), en donde se ha formalizado una denuncia contra Ríos por amenaza de muerte y agresión.

RAREZA POLICIAL. Pero la actitud de la Policía ha generado un halo de duda sobre su imparcialidad para el tratamiento de este caso.
Primero fue la exhortación a la prensa para que se retirara de la comisaría y, luego, la inusual autorización para que el taxi que abordó Ríos entrara a la cochera del local, todo para evitar su contacto con los medios.

Eso, además de la conversación telefónica que escuchó Exebio Reyes, quien manifestó a este diario que el comandante Darwin del Castillo informó de los hechos al Ministerio del Interior. "El señor Del Castillo recibió una llamada y dijo que lo estaban llamando del Ministerio del Interior para indagar sobre 'Chito' Ríos", aseguró el colaborador a Perú.21.



extraído de:
http://www.peru21.com/p21online/html/2007%2D10%2D12/onp2politica0797808.html

0 comentarios:

Sobre el blogger

Mi foto
Lima, Peru
Uno de Los ZappinG (http://www.myspace.com/loszappingperu) y estudiante de tercer año de la Facultad de Economía de la Universidad del Pacífico.

Recent Comments

.